martes, 12 de octubre de 2010

COMUNICADO: Patria Joven advierte fraude‏

COMUNICADO
·         El movimiento regional Patria Joven exige a los organismos electorales tales como el Jurado Electoral Especial (JEE) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), en aras de la transparencia, que aceleren el conteo de los votos de las elecciones regionales y municipales 2010 del pasado 3 de octubre y den a conocer los resultados finales para conocer a la organización que pase a la segunda vuelta electoral.

·         Esta demora hace suponer que se estaría maquinando un fraude electoral, y torcer la voluntad de la ciudadanía, sobre todo de Cañete, que nos dio ampliamente su respaldo, lo que no sucedió con el Partido Aprista Peruano, el cual, sin embargo, permanece increíblemente segundo, pese a que ganó apenas unas cuantas alcaldías distritales en toda la región Lima.

·         Asimismo, demandamos que las actas electorales observadas sean escaneadas para una mayor veracidad del fallo que dará el JEE y el ingreso de los resultados en el conteo general que hace la ODPE, pues como se conoce el Partido Aprista Peruano es el partido de Gobierno y podría darse el caso de que se alteren los resultados bajo órdenes “muy superiores” hacia los organismos electorales.

·         Al Partido Aprista Peruano se le conoce por querer ganar las elecciones siempre bajo la mesa y la corrupción que campea en este partido es también hartamente conocido. Por ello, nuestra desconfianza en que los resultados sean alterados es comprensible, más aún ante la extraña demora en entregar los resultados finales.

·         De otro lado, nuestro líder Javier Alvarado agradece a los ciudadanos que confiaron en nuestra agrupación, sobre todo a los de la provincia de Cañete, a la que le expresa que cumplirá con el compromiso asumido de defender los derechos de todos los cañetanos, como cuando lo hizo al presidir la Alcaldía Provincial de Cañete y fijar una firme posición a favor de esta provincia.

·         Con este comunicado, lo que queremos es advertir lo que el Partido Aprista Peruano podría estar intentando: cometer un fraude electoral y quitarnos el segundo lugar en estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario